Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

La provincia de Zaragoza está situada en la zona central de la comunidad aragonesa. Su capital es Zaragoza, la cual posee una población de más de 700.000 habitantes. Limita al norte con Huesca, al sur con Teruel, al este con Lérida y Tarragona y al oeste con Guadalajara, Soria, La Rioja y Navarra. Es, también, la provincia más poblada con cerca de un millón de habitantes.

Por ella transcurre el río Ebro atravesándola de oeste a este. En su paisaje variado predomina el gran valle del Ebro encumbrado por el prepirineo y la sierra del Moncayo. Con grandes llanuras como en las Cinco Villas. Con valles fértiles como los de los afluentes Jalón, Gállego o Jiloca y con uno de los viñedos más importantes de la comunidad desde el campo de Borja hasta las llanuras de Cariñena.

El turista puede elegir entre el rico y variado patrimonio monumental que posee la provincia o respirar aire puro en sus sierras y valles. Su relieve, su situación y su gran diversidad hacen de Zaragoza una provincia donde descubrir y disfrutar a cada paso.

Monumental

Natural

Deportiva

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr