Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

¿Quieres conseguir tu Certificación Oficial gratuita en menos de tres meses? Si tu respuesta es sí conoce más sobre Aragón Habla Inglés, el programa formativo que te enseña inglés y te permite certificar tu nivel de inglés de manera totalmente gratis.

Personas reunidas en una mesa y las palabras Aragón habla inglés

¿QUÉ ES ARAGÓN HABLA INGLÉS?. 1

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ARAGÓN HABLA INGLÉS?. 2

ARAGON HABLA INGLÉS: INSCRIPCIONES. 2

¿EN QUÉ NIVELES ME PUEDO CERTIFICAR?. 2

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE IMPARTEN LAS CLASES?. 3

FECHAS Y LUGAR DE LOS EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN OFICIALES. 3

¿QUÉ MÉTODOLOGIA SE SIGUE EN EL PROGRAMA ARAGÓN HABL INGLÉS?. 3

¿QUÉ ES ARAGÓN HABLA INGLÉS?

Aragón Habla Inglés es un programa formativo organizado por Kings Corner y CEOE Aragón, impulsado por INAEM y financiado por el Gobierno de Aragón. Gracias a este programa más de 1.100 aragoneses podrán realizar un curso de inglés de los niveles de B1 a C1 y certificar de manera oficial el idioma estudiado, todo ello de manera gratuita.

Los cursos duran dos meses y medio y tienen una formación mixta que combina las clases presenciales con la teleformación a través de plataforma online. Durante el tiempo que dura el curso los participantes tendrán que asistir a clase durante dos horas y media al día de lunes a viernes en horario de mañana o de tardes. Además, tendrán que realizar 14 horas de teleformación en la plataforma online, aunque se recomienda que se realicen dos horas y media al día para que la formación sea más completa.

Al finalizar los cursos se realizará un examen de certificación oficial donde los alumnos demostrarán los conocimientos adquiridos durante el curso.

Infografía de los cursos de inglés

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ARAGÓN HABLA INGLÉS?

El programa nace como objetivo de mejorar la empleabilidad entre los residentes de Aragón. Es por ello, que este programa esta destinado a personas que vivan en Aragón y sean mayores de 16 años.

Pueden participar estudiantes, desempleados y trabajadores (excepto empleados públicos). Tienen prioridad los desempleados de más de seis meses de duración y para poder participar hay que estar inscrito en el INAEM.

ARAGON HABLA INGLÉS: INSCRIPCIONES

mujer trabajando en un ordenadorPara poder inscribirse en el programa hay que rellenar el formulario disponible en la página web https://aragonhablaingles.es/ y realizar la prueba de nivel.

Una vez cumplimentado el formulario tendrás la opción de realizar la prueba de nivel en el momento o hacerla más tarde. En caso de que quieras hacerla más tarde recibirás un correo con el enlace para que puedas hacerla cuando quieras.

 

Hacer la prueba de nivel te costará entre 30 y 60 minutos. Para poder hacerla necesitas un ordenador, Tablet o smartphone con conexión a internet y auriculares o altavoces.

En caso de que no tenga estos recursos podrán realizar la prueba de nivel de manera en presencial. Para ello, manda un mail a aragonhablaingles@kingscorner.es y te darán cita para que la realices.

 

¿EN QUÉ NIVELES ME PUEDO CERTIFICAR?

Según el resultado de la prueba de nivel podrás participar en los cursos de B1, B2 y C1 para después examinarte del nivel en el que hayas participado. Los exámenes son exámenes oficiales establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

El nivel que obtienes en la prueba de nivel es el nivel al que puedes acceder al curso. En caso de tener una Certificación Oficial superior al resultado de la prueba puedes mandar un mail a aragonhablaingles@kingscorner.es y te tendrán en cuenta para el nivel superior.

Para las personas que no lleguen a sacar un B1 en la prueba de nivel se realizará un curso de teleformación del nivel A1/A2 que no será certificable.

 

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE IMPARTEN LAS CLASES?

Mapa de Aragón donde se imparten las clases de inglésCon el fin de llegar a toda la población de Aragón las clases presenciales se realizarán en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma. En Zaragoza se impartirán en los cuatro centros que suman The Kings Corner y CEOE Aragón. También se podrá realizar en las localidades de Ejea de los Caballeros, Calatayud, Huesca, Monzón, Jaca, Teruel, Alcañiz y Calamocha.

Las clases tendrán lugar en horario de mañanas o de tardes según la elección de los participantes. Los horarios son:

  • Mañana: de 9:00 a 11:30 y de 11:45 a 14:15
  • Tarde: de 15:45 a 18:15 y de 18:30 a 21:00

 

FECHAS Y LUGAR DE LOS EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN OFICIALES

Los exámenes de certificación se realizarán la semana después de haber finalizado el curso. Dependiendo del nivel la certificación se realizará a través de la Universidad de Oxford o de la Universidad de Cambridge. Ambas tienen el mismo nivel de reconocimiento.

Como novedad, este año los exámenes de Oxford se realizarán en los centros en los que se realizan las clases tras haber sido homologados como centros examinadores oficiales.

Los exámenes de Cambridge se harán en la Academia Best Centre.

¿QUÉ MÉTODOLOGIA SE SIGUE EN EL PROGRAMA ARAGÓN HABL INGLÉS?

El programa sigue el método Blended Learning, que busca la formación constante tanto dentro como fuera de las aulas. Se combinan 100 horas de clases presenciales con 100 horas de formación online a través de la plataforma y APP propia desarrollada por Kings Corner y CEOE.

Los contenidos que podrán disfrutar los participantes han sido desarrollados por el equipo docentes de Kings Corner. De esta manera se busca adaptar las clases a las distintas necesidades que tienen los alumnos.

Todos los docentes del programa son native speakers con titulación superior en formación. Durante el curso se encargarán de llevar un seguimiento personalizado de cada alumno y una evaluación continua de sus progresos para conseguir la mejor preparación para los exámenes y conseguir el máximo número de aprobados.

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

Aragón Habla Inglés: Consigue tu certificación oficial gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *