Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr

Con la llegada de la Navidad se reaviva una de las tradiciones más especiales de la misma, poner el Belén. Todos en nuestra infancia hemos puesto el Belén con nuestros padres en casa, y para muchos, la tradición va más allá de eso, es casi arte o coleccionismo. Hoy te vamos a hablar de Belenes en Aragón que puedes visitar estas Navidades y te encantarán.

Belén de la Plaza del Pilar en Zaragoza

Sin duda es uno de los belenes en Aragón más emblemáticos. Con una superficie de más de mil metros cuadrados, sus figuras y escenarios son gigantes. Paseando por él te sentirás como un potagonista más del Belén. Se puede visitar hasta el 7 de enero, y en días puntuales tiene hasta visita guiada.

Belenes en Aragón en la Plaza del Pilar que no te defraudará

El Belén comienza con escenas típicas, pasando por el mercado y terminando en el portal con los Reyes Magos y el niño Jesús. Tradicional y precioso. Además junto al Belén encontrarás un concurrido mercado navideño con atracciones para niños y niñas. ¡Genial!

Belenes en aragon cerca del mercado de la Plaza del Pilar

Otros Belenes en Zaragoza

Como es lógico no te puedes olvidar de visitar el Belén de la sede central de Ibercaja en la plaza Paraíso. Un clásico de la Navidad en Zaragoza.

Belenes en Aragón en Casa Amparo que no puedes dejar de visitar

En la calle Figueras del barrio de las Fuentes cada año se monta un enorme Belén. Es la inciativa de dos zaragozanos aficionados que año a año han ido trabajando y ampliando su nacimiento. También puedes visitar el habitual belén de la Casa Amparo.

Belenes en Aragón, también en Huesca

belenes aragon - huesca

Huesca también tiene su Belén. En Huesca capital podemos visitar varios de los Belenes de Aragón más bonitos. Por ejemplo, el convento de Santa Teresa cada año alberga una amplia exposición de belenes, dioramas y nacimientos.

belenes en aragon - huesca

En el Centro Cultural de Ibercaja en el Palacio Villahermosa se instala un belén monumental. En la sede de la Diputación Provincial también hay un gran belén monumental con decenas de figuras y una extensión cercana a los 40 metro scuadrados. Junto al gran árbol de navidad en la plaza Luis López Allué puede visitarse todos los años. También pueden visitarse belenes en la sede de la Peña Os Casaus y en cada una de las sedes de asociaciones vecinales de la ciudad. ¡Un no parar de Belenes en Huesca!

¡Y como no, Teruel también tiene sus Belenes!

En Teruel puedes visitar el tradicional Belén de la iglesia de San Francisco. Es uno de nuestros Belenes de Aragón favoritos, es precioso. Además, allí mismo, podrás ver una gran exposición con más de 60 belenes que provienende diferentes partes del mundo.

Belenes en Aragon - teruel

También puedes visitar el tradicional Belén de Alcáñiz. Está en la Antigua Casa Tagüeña situada en la calle Alejandre. Con figuras gigantes y muy realistas. ¡Es una pasada!

Tampoco puedes perderte la muestra de Belenes de Aragón en Urrea de Gaén. De la mano de la Asociación de Amigos del Belén de Zaragoza, la localidad turolense de Urrea de Gaén ha preparado por segundo año consecutivo para esta Navidad una amplia muestra de Belenes. La asociación zaragozana aporta un gran Belén aragonés, en el que pueden contemplarse usos y oficios tradicionales del campo.

Como ves la cantidad de Belenes en Aragón es una locura. ¡Visita tus favoritos y cuéntanoslo!

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr
Belenes en Aragón que deberías visitar estas Navidades
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *