Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

Aragón alberga increíbles parajes naturales y monumentos arquitectónicos que a través de sus muros nos cuentan las historias más relevantes de la región. Por un sinfín de razones, diez pueblos que conforman el Reino han sido incluidos entre los más bonitos que se pueden visitar en España.  Cinco lugares imprescindibles que ver en Aragón conforman la ruta que proponemos, teniendo en común una curiosa coincidencia y es que el nombre de estos pueblos comienza por la letra “A”.

Teruel

En la provincia de Teruel se encuentra Albarracín, un lugar que se ha hecho famoso no solo por la perfecta armonización entre la naturaleza y la arquitectura sino también por la gastronomía y la calidad de sus vinos. Este pueblo ofrece perderse por las callejuelas típicas de las estructuras medievales que conducen al casco histórico. Allí se puede visitar tanto la catedral como el Palacio Episcopal, incluso el castillo. Además, es candidata por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Zaragoza

Continuando hacia el norte se encuentra Anento, un municipio zaragozano. Es un pueblo que está aún por descubrir turísticamente. Destacan sus típicas casas, llamativas por el color que les proporciona el revestimiento de tierra caliza; la iglesia del siglo XII que alberga un retablo gótico perteneciente a la Corona de Aragón o los resquicios del torreón celtíbero.

Huesca

En la provincia de Huesca, encontramos tres de los pueblos que componen esta ruta. Ansó es un paraje del pirineo aragonés en el que se ha sabido cuidar tanto su casco urbano como sus fiestas y tradiciones, declarados Bien de Interés. Los amantes de la naturaleza en estado puro pueden visitar el Parque Natural de los Valles Occidentales y, también, las Foces de Fago y Biniés.

El pueblo medieval de origen militar, Alquézar, debe su nombre al árabe, significa fortaleza. Llama la atención la naturaleza que rodea este lugar, en concreto el cañón y los acantilados  en los que se pueden llevar a cabo diversos deportes de aventura. Pero el verdadero protagonista es el magnífico castillo- colegiata de Santa María la Mayor que se convierte en el gran atractivo turístico. Es uno de los pueblos más visitados de la provincia.

Finalizamos la ruta en Aínsa, un municipio en el que se encuentran testimonios del desarrollo de su historia desde posibles restos romanos hasta, en la Edad Media, cuando fue una importante villa dando cuenta de ello el castillo o sus puertas fortificadas. Destaca por la gastronomía y por su localización ya que se encuentra a los pies del Pirineo.

Aragón tiene los pueblos más bonitos de España

En definitiva, Aragón es la comunidad con mayor número de pueblos con el distintivo de pueblos más bonitos de España lo cual puede explicar también la cantidad de lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

Con A de Aragón: la ruta de los pueblos más bonitos
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “Con A de Aragón: la ruta de los pueblos más bonitos

  • 14 julio, 2017 a las 10:22 am
    Enlace permanente

    Estoy aportando un grano de arena a la belleza singular de Ansó, reconvirtiendo un antiguo huerto, «o Huerto de Genaro», en una rosaleda con imejorables vistas sobre el Veral

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *