Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

Aragón es una comunidad autónoma que está repleta de pueblos y municipios. Hoy vamos a hablarte de unas cuantas curiosidades de Aragón y sus pueblos que seguro que no conocías. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

¿Cuántos pueblos hay en Aragón?

Agárrate a la silla, porque no son pocos. ¡En total hay 731 municipios! En primer lugar está Zaragoza, ya que es la que más localidades tiene, 293 en total. Después está Teruel, con 236 y por último Huesca, la menos numerosa con 202 pueblos.

zaragoza - curiosidades de aragon y sus pueblos

Los pueblos más pequeños de Aragón

Zaragoza es la ciudad con más habitantes de Aragón, como ya podías imaginar. ¿Pero cuál es el lugar menos poblado? Bagüés, pueblo de la provincia de Zaragoza, en la comarca de la Jacetania. Es por ello que sólo cuenta con 12 habitantes actualmente, sin embargo llegó a tener 230 habitantes en el siglo pasado. También le sigue Balconchán, con 14 habitantes y La Zoma, que con 16 habitantes es el pueblo más pequeño de Teruel. ¿Qué te parecen estas curiosidades de Aragón y sus habitantes? ¿Te gustaría vivir una temporada en un pueblo tan pequeño?

curiosidades de aragon y sus pueblos - bagues

Al contrario, Zaragoza es la población más grande, con una extensión de 973’8 kilometros. ¿Y el pueblo con menor extensión? El premio esta vez se lo lleva Maleján, pueblo de la provincia de Borja. Es por ello que su extensión sólo alcanza 0’08 kilómetros.

Curiosidades de aragon y sus pueblos - maleján
Maleján

Los pueblos más envejecidos y más jóvenes de Aragón

Aragón es una de las comunidades autónomas de España con la edad media más envejecida. El pueblo que en este caso se lleva el galardón es Crivillén, pueblo de Teruel. Ya que cuenta con una edad media de 71’3 años. Sin embargo, Cuarte de Huerva cuenta con la edad media más joven de Aragón, actualmente 32 años de media.

Curiosidades de aragon y sus pueblos - Cuarte de Huerva
Cuarte de Huerva

Más curiosidades de Aragón y sus pueblos

Siguiendo con más curiosidades de Aragón y sus pueblos, la tasa de mortalidad más alta se registra en el pueblo de Cabolafuente, perteneciente a Calatayud. Por otro lado, el que cuenta con una tasa de nacimientos más alta es Lanzuela, hay tantos niños menores de 5 años como mujeres en el pueblo. ¡Increíble!

Según la Agencia Tributaria, la localidad más rica de Aragón es Andorra, con una renta anual de 29.745 euros por vecino. A la inversa de  Calaceite (Teruel), que tiene una renta justo de la mitad.

curiosidades de aragón y sus pueblos - sabiñánigo
Sabiñánigo

Una de nuestras curiosidades favoritas es que Sabiñánigo tiene la media de altura superior de Aragón. ¡De altura, que no de altitud! Así que si quieres conocer a alguien alto ya sabes, ¡visita Sabiñánigo!

Además el pueblo con mayor altitud de Aragón es Valdelinares, ubicado a 1.695 metros sobre el nivel del mar.

valdelinares - curiosidades de aragón y sus pueblos
Valdelinares

¿Te han gustado estas curiosidades de Aragón y sus pueblos? ¿Conoces alguna curiosidad de tu pueblo que podría interesarnos? ¡Cuéntanos más!

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

Curiosidades de Aragón y sus pueblos que seguro que no sabías
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *