Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr

El aumento de los precios en materia energética es ya una problemática seria. Sumando la alta inflación en la que se encuentra el territorio nacional en general y Aragón en particular, los ahorros de las familias y el patrimonio de las empresas cada vez son menores. En este artículo te vamos a dar varios consejos para reducir el excesivo gasto e intentar mantener los ahorros en este periodo tan convulso a nivel económico. ¡Vamos a ello!

La factura eléctrica contra hogares y empresas de Aragón - Factura eléctrica optimizada

Empresas aragonesas en peligro de desaparición

Según un informe elaborado por Cepyme Aragón, con una muestra de alrededor de 200 participantes, el 26% de las compañías encuestadas ven en riesgo su supervivencia. La escalada de los precios energéticos está siendo demoledor en materia económica.

Ante esta situación, el presidente del Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, instó a poner en marcha decisiones con carácter urgente. “O se toman medidas ya, o vamos a ver cómo muchas empresas tienen que echar la persiana”, añadió López de Hita.

El precio de la factura eléctrica de las compañías encuestadas se ha incrementado entre un 10% y un 50% con respecto al año pasado. Con estas cifras en la mano, el Cepyme Aragón incide en lo preocupante de la situación. También subraya que el 23% de las entidades encuestadas ha mermado entre un 10% y un 25% sus ingresos debido al gasto energético.

Tercera comunidad más inflacionista

La alta tasa de inflación tiene una incidencia directa en los precios de la electricidad. En lo que se refiere a la comunidad aragonesa, hay que decir que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de marzo se situó en un 10,7%. Esta cifra coloca a Aragón en el tercer puesto del ranking de los territorios españoles con mayor inflación.

La iniciativa de Toldos Serrano

Para intentar ayudar al entramado empresarial, Toldos Serrano ha destacado la capacidad de sus productos para ayudar con la factura eléctrica. Un toldo es capaz de reducir hasta en un 30% el consumo eléctrico de un establecimiento u hogar, lo cual supone un importante alivio para los bolsillos.

Además, se ha demostrado que un toldo es tan eficiente para proteger del calor como del frío invernal. Esto supone una importante reducción de la pérdida de temperatura en tiempos gélidos, generando ahorro en calefacción.

Con Toldos Serrano reduce tu consumo de luz hasta un 30%

Por otro lado, el verano está a la vuelta de la esquina y, con él, el gasto eléctrico de los aires acondicionados. La instalación de toldos puede bajar entre 2º y 5º la temperatura interior, aportando un ahorro de un 7% por grado.

Por lo tanto, ante el panorama económico actual, la instalación de un toldo en un establecimiento y hogar es algo perfectamente viable. Ayuda a mantener el patrimonio y a cuidar más del medio ambiente.

Consejos para abaratar la factura de la luz

Junto con la instalación de un toldo de máxima calidad, también es recomendable seguir esta serie de consejos para reducir todavía más el consumo eléctrico. Si los pones en práctica, podrás comprobar cómo el importe disminuye de forma considerable.

Optimizar la potencia contratada

La potencia eléctrica sirve para conectar un número determinado de dispositivos eléctricos al mismo tiempo. ¿A quién no le ha pasado que al conectar el horno, microhondas y lavadora le ha saltado el diferencial?

Por lo tanto, conviene conocer muy bien los electrodomésticos de los que se dispone y saber cuándo van a estar encendidos de forma simultánea. En función de estos dos aspectos, hay que contratar la potencia necesaria, sin excederse. Hay muchas empresas y hogares que contratan más potencia de la que necesitan. Esto provoca un mayor gasto en la factura que no se va a aprovechar.

Contratar una compañía más económica

invertir parte de tiempo en escoger la compañía que mejor se adapte a las necesidades. Comparar los diferentes precios en función del consumo estimado es algo necesario para conseguir optimizar el gasto eléctrico y reducir el importe. Efectuar un cambio de compañía puede ser una buena forma de lograr ahorro energético inmediato.

Reducir el consumo

Velar por una reducción de los aparatos electrónicos también ayudará a aliviar en cierta medida el gasto de electricidad. Algunos de los trucos y consejos más productivos son estos:

  • Invertir en electrodomésticos eficientes que reduzcan el kwh consumido
  • Lavar con la mínima temperatura
  • Aprovechar la luz del sol
  • Apagar las luces no necesarias
  • Uso de bombillas de bajo consumo

Resistir la tendencia alcista de los precios

Siguiendo estos consejos y recomendaciones, se logrará aliviar en cierta medida los costes producidos por la inflación y las facturas energéticas. Aunque estamos en un periodo económico convulso y terriblemente alcista en lo que se refiere a los precios, hay que aplicar todas las medidas necesarias para resistir esta tendencia. Conforme avancen los tiempos, se espera una vuelta a la normalidad económica pero, para ello, se debe resistir.

Para comenzar a ahorrar en la factura energética, recomendamos ponerse en contacto con la comercializadora de referencia para conocer datos importantes como la potencia facturada o el periodo de facturación. Informarse bien de la situación actual es el primer paso que permitirá ahorrar en el futuro.

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr
La factura eléctrica contra hogares y empresas de Aragón
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.