Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr

La forma en la que nos comunicamos avanza, y ahora todo gira en torno a internet. Una de las profesiones del futuro que más se necesita ahora es el marketing. Como sabemos que es dificil saber qué quieres estudiar o en qué formarte más para mejorar en tu trabajo, hacemos esta entrada con las profesiones del futuro, para formarte en Aragón.

Las profesiones del futuro que puedes estudiar en Aragón

Como comentaba anteriormente, el marketing e internet, son dos herramientas fundamentales a la hora de pensar en las profesiones del futuro. Por eso te voy a decir 6 profesiones o conocimientos que debes tener si quieres mejorar en tu trabajo. Si ya estás trabajando en marketing, o eres estudiante, o quieres montar tu empresa, estos estudios te interesan.

Las profesiones del futuro que puedes estudiar en Aragón - las mejores profesiones online y de marketing

1 – Community Manager, la imagen de la empresa en tus manos

La profesión de Community Manager se suele mirar con muy buenos ojos, sobre todo entre los jóvenes. Se piensa que es pasarse el día en redes sociales, interactuando con tus seguidores y consiguiendo interacción, o llegar a ser Trending Topic de una manera muy sencilla. Pero en realidad no es así.

Ser Community Manager es una tarea muy complicada y que requiere de mucha dedicación, originalidad, conocimiento de tu marca y tus productos… Y sobre todo, y lo más importante, una mente fría para saber solucionar problemas en redes sociales sin agravarlos.

Community Manager, la imagen de la empresa en tus manos - Las profesiones del futuro que puedes estudiar en Aragón

Lo que está claro, es que las redes sociales son lo más utilizado a día de hoy para comunicarse. Por lo tanto, las empresas deben estar ahí y saber manejarse. Ahí es donde entra la maña del Community Manager. Si lo haces bien, creas contenido, consigues seguidores, y consigues interacción con los usuarios. Es una de las profesiones del futuro que te puedes plantear hacer.

2 – WordPress, las páginas web dominan el mundo

Igualmente que las redes sociales son muy importantes y están muy presentes en nuestro día a día, las páginas web son una herramienta muy utilizada. Raro es que una empresa o incluso un autónomo o particular no tenga una página web propia, en la que presentar sus productos.

La creación de páginas web es una de las profesiones más necesitadas por las empresas a día de hoy

Y no solo presentar los productos y a la compañía, el internet está tan avanzado que incluso hay comercios que venden online, sin tienda física. Tenemos el ejemplo de Amazon o Aliexpress. Esto hace unos años era imposible de imaginar, que la gente compraría sin poder ver el producto en directo.

Pero claro, las páginas no se crean y no se mantienen solas. Necesitan a alguien que esté detrás mejorándolas y actualizándolas día a día. Por eso, un experto en WordPress y en páginas web, es una de las profesiones del futuro que no pueden faltar.

3 – Hacer campañas online con Google Ads, una de las profesiones del futuro

Con las redes sociales y las páginas web, la manera en la que nos comunicamos ha cambiado drásticamente. Y por ello, la manera en la que se hace publicidad a cambiado también. Hacer un anuncio en internet, con banners, en video, en redes sociales, a través de apps… es mucho más efectivo que la publicidad convencional en televisión, periódico…

Hacer publicidad con Google Ads es muy importante en tu empresa

Por eso, saber hacer campañas con Google Ads es una parte muy importante del marketing a día de hoy. Tienes que saber cómo crear tu campaña, ponerla en marcha, y lo más importante, ver los resultados y saberlos interpretar y modificar para conseguir la mejor publicidad posible.

4 – El SEO, ese gran desconocido

El posicionamiento SEO es quizá uno de los más desconocidos para todo el mundo. Pero por otra parte, es uno de los más importantes a la hora de conseguir posicionar tu empresa y tu contenido. Ser de los primeros en salir en las búsquedas en Google es lo más preciado para una empresa.

El posicionamiento SEO es una de las tareas más importantes y más complicadas para el marketing

Por eso, hacerte experto en SEO y saber cómo posicionar tu contenido y adelantar a la competencia de un plumazo es muy importante. Y sobre todo, saber manejar las herramientas y programas SEO que hay en el mercado para poder comprobar si tus resultados son óptimos.

5 – Fotos, videos, logos, presentaciones… ¡Contenido digital!

Crear contenido y modificar las creatividades para amoldarlas a tu empresa es uno de los puntos más importantes para que funcione tu negocio. Crear y retocar fotografías, vídeos, logos… hacer presentaciones para clientes y para tus compañeros. Todo eso es muy necesario, pero hay que saber hacerlo.

Saber editar fotografías, videos, audio y todo lo relacionado con el contenido digital es muy importante para las profesiones del futuro

Por eso es necesario tener unos conocimientos sobre programas de edición y creación. Como por ejemplo Photoshop, InDesign, Premiere, Audacity… Con todo esto podrás crear contenido para tus redes sociales. Además, te puede servir muy bien para complementar tus campañas publicitarias, o la web que has creado.

6 – ¿Qué está pasando en mi web? Con Google Analytics lo descubrirás

Crear una página web, añadirle contenido digital, posicionarla correctamente en SEO y publicitarla con Google Ads. Eso está genial, pero… ¿está funcionando todo lo que haces? ¿A la gente le gusta tu contenido o tiene una tasa de rebote muy alta? Analizar cómo va tu web es muy importante.

Google Analytics es una herramienta esencial para hacer un examen de lo que está ocurriendo en tu web

Saberte manejar con Google Analytics es clave para el futuro de tu empresa. Es una herramienta muy extensa que te brinda miles de datos de tu sitio web. Hay que saber seleccionarlos y estudiarlos para recibir la información que necesitas. Si analizas tu web y la cambias acorde a los resultados, es un éxito garantizado.

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr
Las profesiones del futuro. ¡Nunca es tarde para formarte en Aragón!
Etiquetado en:                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *