Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr

Si estás esperando ansioso la nueva temporada de The Walking Dead, sentimos decirte que no verá la luz hasta el 2021. Pero tenemos una buena noticia, puedes endulzar la espera hasta entonces viviendo en primera persona la experiencia de una Survival Zombie.

Hordas de zombies invadirán las calles de Utrillas en la noche y madrugada del 14 de marzo 13 de junio. Tranquilo, no nos hemos vueltos locos, ni se trata del coronavirus, esto no es una premonición ni nada por el estilo. ¡Es la Survival Zombie! Un evento que se realiza por toda España de mano de World Real Games y el Ayuntamiento de Utrillas en este caso.

Selfie con los zombies y los supervivientes, si los hay

¿Qué es la Survival Zombie?

La Survival Zombie es un real game, un juego de inmersión en el que tú eres parte y protagonista de la historia. Este tipo de ocio busca llegar a lo más profundo de la persona, busca la emoción y la experiencia. Una inyección de adrenalina que no olvidarás fácilmente.

Cada semana, un punto de la geografía española es el escenario de un apocalipsis zombie. Zaragoza, Alfamén, Calatayud o Teruel han sido ya localidades que han sufrido un ataque zombie sin precedentes. En esta ocasión, será la localidad de Utrillas la que se convertirá en el escenario en el que los vivos tendrán que escapar de los zombies.

¿En qué consiste la Survival Zombie?

Es lo más parecido a vivir una película que el común de los mortales podremos experimentar.

En el inicio, los participantes son puestos en situación (en un escenario post-apocalíptico) de la mano de los actores metidos ya en su papel. Se presenta la trama y se dan algunas claves para el correcto desarrollo de la experiencia.

Durante el juego, los participantes interactuarán con los personajes de la trama, que en ocasiones les plantearán acertijos y pruebas físicas que deberán superar para poder continuar en el juego.

Mientras los participantes luchan por superar cada prueba, además tendrán que hacer frente a verdaderas hordas de zombies e intentar escapar de ellos como sea. Si como participante, los zombies consiguen cogerte, te convertirás en uno de ellos, después de haber pasado por el set de maquillaje para caracterizarte de zombie, por supuesto.

Survival Zombie - Edición especia Más allá del muro - Utrillas - 13 de junio de 2020
Aplazada al 13 de junio de 2020

A partir de entonces estarás a las órdenes del monitor de zombies y tu único propósito será acabar con la mayor cantidad de participantes vivos posibles. La Survival Zombie siempre dura 6 horas. Durante este tiempo los participantes, como ya hemos comentado, tendrán que superar múltiples pruebas sin ser cogidos por los zombies, con el objetivo de llegar a la escena final.

La escena final es lo que todo el mundo se muere (nunca mejor dicho ;)) de ganas por conocer. El fin de la historia siempre esconde alguna sorpresa para los participantes, como por ejemplo que recojan a los supervivientes en… ¡helicóptero o en barco! Sin duda, todo un final de película.

El escenario principal, es la propia localidad, en este caso será Utrillas, pero con el despliegue de ambientación, atrezzo y actores, creerás estar en «Resident Evil». Sangre a raudales, bombas, fuegos artificiales, bengalas, campamentos militares, campamentos médicos… todo lo que haga falta para que sea una experiencia inolvidable.

¿Cómo apuntarse?

Si te motiva pasar una noche entre zombies, puedes sacar tus entradas en la página web del evento. Hay varias opciones de entrada:

  • Como participante
  • Como zombie
  • Con maquillaje profesional
  • Sin maquillaje (te caracterizas tú)
  • Para grupos de 2, 3 y 5 personas

El precio de las entradas varía desde los 5€ para zombies sin maquillaje hasta los 80€ para grupos de 5 personas. Así que hay para todos los bolsillos y gustos.

Seis horas de supervivencia zombie en directo en Utrillas - Teruel

Esta actividad tan llamativa es iniciativa del Ayuntamiento de Utrillas para fomentar el ocio saludable y el deporte entre sus habitantes. ¡Bravo por estas iniciativas!

¿Te apuntas a pasar una noche de muerte? 😉

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr
Survival Zombie, el apocalipsis en Utrillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *