Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

En el año 2009 un grupo de voluntarios de la Villa de Estadilla crearon un Belén viviente. La idea era reunir fondos con dicha actividad durante las fiestas de navideñas y de paso unir a los vecinos del pueblo en estas fechas tan especiales. Este año el Belén viviente de Estadilla se celebrará de nuevo. ¡No te lo pierdas!

Belen viviente de Estadilla - escena

Belén viviente de Estadilla creciendo a través de los años

El Belén viviente se lleva celebrando ya unos cuantos años en el pueblo de Estadilla, en la provincia de Huesca. En todos estos años, siete de hecho, en los que se ha realizado el Belén viviente en Estadilla se han ido sumando más personas a la causa. Comenzó con 14 escenas y 40 figurantes y ya cuenta con más de 150 figurantes a día de hoy.

Belén viviente de Estadilla

Es el Belén viviente de referencia en Aragón. ¡También el más grande! Además el Belén viviente cuenta con una superficie de más de 400 metros cuadrados.

Escenas del Belén viviente de Estadilla

Entre las escenas del Belén viviente hay escenas que reflejan oficios cotidianos que formaban parte en su día de la vida de los habitantes de Estadilla. Por otro lado se muestran oficios tradicionales como el de la casa de Ferrero, la casa del Candil, la casa de Tellero, la casa del Jardinero o la casa del Colchonero. Así que esto da al Belén una vida y unas imágenes preciosas.

Los personajes, obviamente vivientes del Belén, representan escenas de manera estática excepto los que realizan oficios.

Visita el belén viviente de Estadilla

Podrás visitar el Belén viviente de Estadilla durante los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Además cuenta con varios pases diarios, uno cada media hora, desde las 18 horas hasta las 20:30.

Belén viviente de Estadilla - escena Belén

El precio de las entradas es de 3 euros. Además se pueden comprar en taquilla Portal del Sol o reservar entradas en los teléfonos 606 288 757 y 974 305 067.

No pierdas la oportunidad de vivir el Belén viviente de Estadilla en persona. ¡O te arrepentirás!

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

Vive el Belén viviente de Estadilla. ¡No te lo puedes perder!
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *