Ayer por la mañana conocíamos que un avión que realizaba el trayecto Barcelona- Düsseldorf sufría un terrible accidente cuando sobrevolaba los Alpes franceses. A los pocos minutos los medios de comunicación hablaban de 150 víctimas y poco a poco hemos ido conociendo su procedencia y sus historias.
De entre los 45 españoles, que viajaban en el Airbus A320, cinco serían aragoneses. Marina Bandrés, jacetana de 38 años y su hijo de siete meses residían en Manchester pero habían regresado a Aragón para acudir al funeral de un familiar en Zaragoza. Casualidades de la vida, la joven y su hijo no tenían que haber cogido ese vuelo, pero al no encontrar billetes directos a Manchester decidieron optar por el trasbordo en la ciudad alemana. Hoy, a las 12h, en Huesca y Jaca se va a guardar un minuto de silencio en memoria de la jacetana y del resto de las víctimas.
Más, tarde conocimos la historia de los empresarios de Aucima, Eusebio y Vicente Segundo Martín, dos hermanos naturales del Urrea de Gaén (Teruel), aunque residían en Zaragoza. Ambos volaban a Alemania para asistir a una feria a la que nunca llegaron. Se ha sabido que los hermanos son familia del exdiputado de Chunta Aragonesista, Chesús Bernal. Vicente estaba casado y era padre de dos niñas, al conocerse la noticia su mujer se trasladó inmediatamente a Barcelona para llevar a cabo los trámites necesarios. Tanto en Urrea como en María de Huerva, municipio donde se encontraba su empresa, se encuentran de luto.
Eduardo Ruiz Calatayud, de 42 años, estaría entre las 150 víctimas del siniestro aéreo. Era el director general de Guerresheimer, en Épila (Zaragoza), empresa dedicada a la fabricación de envases de plástico para la industria farmacéutica. Viajaba a Alemania por motivos de trabajo y según informó el alcalde de Épila, la familia del empresario se temió lo peor al ver que Eduardo no respondía el teléfono.
Cinco vidas que se apagaron ayer y que han sumido a Aragón en la más profunda tristeza. Desde aquí, nuestro más sentido pésame para todas las familias. El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial.
Una verdadera lástima!
D.E.P.
Ánimo a las familias
Descansen en paz
Que pasa que si no hubiese aragoneses no habría luto en Aragón???
El titular es bastante desacertado. Luto por todas las víctimas, SEAN DE DONDE SEAN.