Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

El tiempo malgastado disfrutando no es tiempo malgastado (Sábina)¡Estamos de enhorabuena! Bueno yo por lo menos… Del 18 de marzo al 9 de abril vienen a Zaragoza un montón de Food Trucks, vamos un montón de furgonetas que tiene una cocina en su interior, si lo digo así parece algo chabacano, pero en realidad está delicioso y es muy divertido.  La primera vez que fui a una Food Truck lo veía raro, pero después de lo bien que me lo pase siempre que hay algo así cerca voy.

Y esta vez se reunirán un montón en el Centro Comercial Gran Casa de Zaragoza, lo que significa degustar un sinfín de variedades de platos y pasar un rato divertido con la gente. Además cada furgoneta está decorada de una manera distinta y son auténticas obras de arte.


Te preguntarás: ¿Y esto de dónde viene?

En realidad se trata de un movimiento que apuesta por la vida tranquila, sin prisas, por cocinar despacio, con paciencia, mimo y con los alimentos que conocemos. El Slow Food nació en Italia hace 20 años como reacción a la comida rápida o Fast Food que llegaba de EEUU. Sus objetivos son:

  1. Otorgar dignidad cultural a las temáticas relacionadas con la comida y la alimentación;
  2. Individualizar los productos alimenticios y las modalidades de producción ligados a un territorio, en una óptica de salvaguardia de la biodiversidad, promoviendo su categorización y protección en tanto que bienes culturales;
  3. Elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y, en particular, de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena conciencia del derecho al placer y al gusto;
  4. Promover la práctica de una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempo naturales, al ambiente y la salud de los consumidores, favoreciendo la fruición de aquellos que representen la máxima expresión cualitativa.

Y este movimiento ha derivado en una forma de vida denominada Slow Lifestyle, que apuestan ni más ni menos que por vivir tranquilos, sin prisas, sin estrés, sin agobios… ¡VIVIR!  Está claro que todos tenemos que trabajar, pero hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar… Así que quiérete un poco a ti mismo y dedícate tiempo para ser feliz y vivir un poco la vida. Al menos disfrutar los buenos momentos con tranquilidad. Y no agobiarte por el trabajo todos los días de tu vida.

Cuanto mayor es la dificultad mayor es la Gloria

El viernes 18 de marzo dio comienzo este evento con el concierto de “Moonshine Wagon” un grupo folk muy afín al movimiento Slow Lifestyle. Y allí estuvimos!!!

Desde luego, me parece una experiencia tentadora, y que no me voy a perder… ¡Nos vemos por GranCasa!

Tienes más información sobre evento gratuito en el Twitter y Facebook de Gran Casa.

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

FoodTrucks en Zaragoza
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.