Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr

Hasta hace unos años las palabras “escape room” eran unas completas desconocidas para la mayoría de los mortales. Sin embargo, de un tiempo hacia aquí, el escape room se han convertido en una de las actividades de ocio más demandadas.

Por si todavía hay algún despistado que no sabe lo que es, el escape room es un juego de escapismo que, como su nombre indica, consiste en escapar de una habitación cerrada en un tiempo determinado. Este juego se realiza en grupo, y es el equipo el que tiene que resolver diferentes enigmas para salir a tiempo de la habitación. La duración de estos juegos suele ser de unos 60 minutos aproximadamente, aunque eso dependerá del tipo de juego y de su dificultad.

Los escape room ponen a prueba la agilidad mental y el trabajo en equipo de una forma entretenida y divertida. Por esta razón, son muchos grupos de amigos los que deciden participar en estos juegos, así como familias e incluso empresas, que a través de las salas de escape fomentan el compañerismo, el trabajo en equipo o las dotes de liderazgo entre sus empleados.

Origen del escape room

Pero, ¿cuándo y dónde aparecieron los primeros escape room? No está claro su origen, pero sí se sabe que están basados en películas y videojuegos en los que el jugador tenía que escapar de algún sitio en el que estaba encerrado.

Fue esto mismo lo que impulsó a varios ingenieros de Silicon Valley, en 2006, a crear algo muy similar a lo que hoy conocemos pero que se jugaba de forma online aunque a tiempo real. Dos años más tarde, en Japón, el director de anime Takao Kato también crearía algo muy similar ya en espacios reales. Pero no fue hasta 2011 cuando aparecieron los escape room tal y como hoy los conocemos. Fue en Budapest (Hungría) y su creador, Attila Gyurkovics, se puso como objetivo dar vida a edificios abandonados a través de estas experiencias sacadas de los juegos de enigmas de toda la vida y de muchos videojuegos modernos.

Desde entonces los juegos de escape han proliferado por medio mundo llegando a convertirse en uno de los nuevos entretenimientos y lugar de encuentro para amigos, familias y hasta empresas.

En Zaragoza, hay numerosas salas dedicadas al escape room que ofrecen decenas de juegos, con distintas dificultades, pero todas con un objetivo en común: hacer de este juego una experiencia única.

Hollywood Escape Zaragoza

Este es sin duda el mejor escape room temático de Zaragoza.  Ubicado en la calle Santa Catalina 1, ofrece juegos tanto para adultos como para niños por lo que el entretenimiento está garantizado.

Si te encantan las películas, este es el escape room ideal. En sus diferentes juegos podrás explorar antiguas civilizaciones a lo Indiana Jones, adentrarte en un mundo de magia igual que Harry Potter o formar parte de un gran experimento.

Hollywood Escape Room Zaragoza posee el juego de escape más grande de la ciudad: Indiana’s Adventure. Con multitud de habitaciones en una trepidante aventura y una ambientación de cine para que disfrutes en familia resolviendo el gran enigma. Es un juego ideal para padres e hijos en el que podrás participar haciendo piña, fomentando el trabajo en equipo, resolviendo los acertijos juntos y sobre todo pasando un momento inmejorable con los tuyos.

Otro de nuestros escape favoritos es The Magic. Es un hall escape cuyo reto no está en salir de una habitación sino de ir resolviendo pruebas lo más rápido posible y ganar a los demás equipos. Además, tiene también su versión portátil para jugar en espacios más grandes como colegios o empresa, a modo team building. Pueden participar en esta modalidad hasta 80 personas.

Otra de sus experiencias es el Mental Experiment, un divertido thriller al que podrás jugar solo o en pareja. También permite la modalidad de uno contra uno, competición de parejas o el modo colaborativo en grupo. Un objetivo único para todos, ¡salir cuerdo del sanatorio!

Los juegos que ofrecen son:

  • Mental Experiment
  • Indiana’s Adventure
  • The Magic
  • The Magic Kids (para niños)

Clue Hunter

Otro de los espacios más famosos dedicados al escape room en Zaragoza es Clue Hunter (Calle Predicadores 79) que dispone de 5 juegos con diferentes dificultades. Como muchas de las habitaciones de escape de Zaragoza, Clue Hunter también ofrece estas actividades como ejercicios de team building para empresas en su propia sede o si los trabajadores son más numerosos se puede desplazar para realizar la experiencia dentro de las propias instalaciones de la empresa o en otros espacios más grandes.

Además, varios de sus juegos están disponibles para realizarse en castellano o en inglés así que puedes disfrutar jugando y a la vez practicas idiomas. Si quieres ahorrarte 10€ en tu próximo escape en Clue Hunter solo tienes que introducir el código cosmetica10 cuando realices la reserva.

Los juegos disponibles son:

  • El misterio de Waichosky
  • Atrapados en el sótano
  • Asesinato en el tren
  • Holmes vs Moriarty
  • El tesoro de Calicó Jack (Hall Escape)

Coco Room

El escape room que más juegos aglutinan en Zaragoza y uno de los primeros que comenzó en la capital mañana es Coco Room. Tiene 10 aventuras disponibles en tres localizaciones distintas. En su sede central, en el Paseo Echegaray y Caballero 148, puedes adentrarte en las aventuras de Expedición Zero, AMBAR La Visita, Caesaraugusta y El enigma de Goya.

Por su parte en paseo Rosales 24-26 los juegos disponibles son Yucatán: El último Templo, Vuelo A-0714 y Escuela de Cadetes. Y por último, en la calle Cantín y Gamboa 16 Coco Room tiene su sala Infinitum con el escape room La fórmula de Ramón y Cajal.

  • Expedición Zero (Hall Escape)
  • AMBAR La Visita
  • Caesaraugusta
  • El enigma de Goya.
  • Yucatán: El último Templo
  • Vuelo A-0714 (Hall Escape)
  • Escuela de Cadetes (Infantil)
  • Exporadores en el Kairo (Hall Escape Infantil)
  • La fórmula de Ramón y Cajal
  • La fortuna de los condes (juego portátil)

Fox in a Box

Otro lugar que tienes que visitar si quieres poner tu adrenalina a prueba es Fox in a Box, ubicado en pleno centro de Zaragoza, en la calle Coso 172. Tres experiencias de ingenio y agilidad mental que no defraudan. Cada vez son más las despedidas de soltero o soletera que se apuntan a estos room escape. Desde Fox in a Box también ofrecen la posibilidad de regalar una experiencia 100% original gracias a sus tarjetas regalo.

Los retos a los que te enfrentarás en este escape room son:  

  • Bunker
  • Prison Break
  • Laboratorio Zombie

Room 60

En plena zona universitaria de Zaragoza, y más concretamente en la calle Luis del Valle 7, se encuentra Room 60. En este local podrás participar en 4 trepidantes aventuras en familia, con amigos o con tu empresa. Todas las opciones son posibles. Además, disponen de juegos para grupos más pequeños, otros de competición de equipos y su juego infantil Z-Kids contra el Dr. Siluro.

  • El informe Kauffman
  • El preso 136
  • La Herencia (grupos numerosos)
  • Z-Kids contra el Dr. Siluro (Infantil)

Castlemaniac

En la calle José García Sánchez 37 encontrarás Castlemaniac, otro de los mejores escape room de Zaragoza. ¿Su aventura? Acabar con el gran vampiro Vlad el Emperador. Ambientado en un tenebroso castillo, este juego de escape mezcla enigmas y puzzles con el fin de salvar las almas de las víctimas del vampiro y huir de la fortaleza. Tu misión será ayudar a los hermanos Belmont a conseguirlo en un tiempo récord.

La ambientación, clave del éxito de los escape room

El sótano de un asesino, una prisión, un misterioso castillo, la Zaragoza romana, antiguas civilizaciones o el asesinato en un tren, son algunas de las historias en las que puedes sumergirte gracias a los juegos de escape.

Habitaciones decoradas con todo lujo de detalles y en las que también están las pistas y claves para resolver el enigma que se plantea siempre antes de comenzar el juego.

La observación, el ingenio y el juego en equipo son vitales para resolver con éxito el misterio, pero en ningún caso hay que emplear la fuerza. Solo hay que estar atento a las pistas y detalles que ofrecen las estancias siempre supervisados por el guía master que mediante pantallas o con su voz pueden aportar alguna pista que al equipo tal vez se le escape.

Algunos de nuestros favoritos son Indiana’s Adventure, Mental Experiment, Asesinato en el tren o Laboratorio Zombie.

Candados por abrir y enigmas que resolver han convertido a los escape room de Zaragoza en uno de los juegos del momento y una experiencia inolvidable. La adrenalina, el reto y el trabajo en equipo harán que le ganes la batalla al tiempo.

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr
Los mejores escape room de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *