Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

Como todo buen aragonés, no podemos dejar pasar por alto las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Pero no solo por la tradición, sino por la oferta cultural y de ocio que conllevan los pilares en general. Hoy os vamos a hablar de lo que se concentrará en el Recinto Ferial Valdespartera. ¿Lo conoces? ¿Sabes cómo llegar? Entérate aquí de todo porque del 5 al 21 de octubre te esperan mil y una sorpresas en el Recinto Ferial de Valdespartera de Zaragoza.

Recinto Ferial Valdespartera - Foto de Airfal de la entrada al Recinto Ferial Valdespartera, atracciones, puestos, ferias, y mucho más
Foto de Airfal

Accesible fácilmente para todos, situado junto a la Z-40 para su acceso particular con vehículo propio y al final de la línea del tranvía de Zaragoza, que junto con el refuerzo de autobuses no dejará a nadie sin posibilidad de acceder. El Recinto Ferial Valdespartera acogerá este año otra vez la atracciones y puestos, la fiesta de la cerveza y el circo. ¿Quieres saber más? Te lo contamos.

Historia y atracciones del Recinto Ferial Valdespartera

Desde el año 2006 en el que el consistorio trasladó las ferias, atracciones e Interpeñas al Valdespartera, ya son 12 ediciones de los pilares los que hemos disfrutado de más amplitud y mejores accesos en esta zona sur de la ciudad de Zaragoza. Tras más de 20 años de ubicación en la calle Miguel Servet, cuadriplicando su espacio y mejorando su accesibilidad, fue un acierto su traslado al Recinto Ferial Valdespartera.

Recinto Ferial Valdespartera - Atracciones, puestos, ferias y todo lo imprescindible para que pequeños y mayores disfruten de las Fiestas del Pilar 2018
Foto de las atracciones y los puestos del Recinto Ferial Valdespartera

Por eso, con un espacio mucho más amplio tanto para feriantes como para viandantes y una mejor localización más apartada del centro de la ciudad, han hecho que Valdespartera sea un referente en las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Y tanto es así que pequeños y grandes disfrutan de los puestos, ferias y atracciones con los que todos hemos disfrutado de niños, y seguimos haciéndolo de mayores.

Oktoberfest Valdespartera, la auténtica Fiesta de la Cerveza de Zaragoza

Y entrando ya en materia, los amantes de la cerveza (de la buena cerveza alemana) sí que han salido ganando con el traslado. Ya que con tanto espacio se barajó la posibilidad de celebrar la mítica Oktoberfest bávara en la ciudad. Y tanto es así que este año viene pisando fuerte, con un cartel inmejorable, empezando por la cerveza, Paulaner. Cerveza oficial que se sirve en el auténtico Oktoberfest de Múnich, Alemania.

Recinto Ferial Valdespartera - Foto de Alberto-g-rovi de la Oktoberfest Barcelona, semejante a la Oktoberfest Valdespartera
Foto de Alberto-g-rovi

Y no solo eso, también la acompañan la música de la mano de la banda alemana «Blechsauga – Oktoberfest Music», venidos directamente desde Múnich también. La gastronomía típica de la zona de Baviera: codillo con patatas, salchichas de diferentes tipos, múltiples ensaladas típicas, brezels y más platos bávaros.

Biergarten y mucho más

Cabe destacar de esta gran fiesta de la cerveza su zona de Biergärten, la zona de terraza típica de las cervecerías alemanas, más comunes en Baviera. Además de tener la posibilidad de la entrada de menores, siempre acompañados de un adulto. E incluso la venta de cerveza sin alcohol (para los que tengan que coger el coche) e incluso sin gluten, tanto cerveza como gastronomía, ¡lo tienen todo pensado!

Recinto Ferial Valdespartera - La auténtica Fiesta de la Cerveza en Zaragoza, directamente desde Múnich
Cartel oficial

Todos los días estará abierto desde las 18:00 hasta las 03:00. Excepto viernes, sábados y víspera del Pilar, que estará hasta las 04:00. Además de toda la oferta que tiene la Oktoberfest Valdespartera, te dejamos aquí la lista de eventos especiales que hay preparados. Infórmate de cada uno de ellos:

Il Circo Italiano presenta su espectáculo «Sueños»

Este año Il Circo Italiano, descendientes de la saga circense de «Los Rossi», vuelve a Zaragoza con su espectáculo «Sueños». Con él pretenden hacernos disfrutar a pequeños y mayores con un show artísticamente ambicioso, pero manteniendo su esencia familiar. Las ilusiones y los sueños de los más pequeños es la piedra angular de las 2 horas de bailes, danzas, trucos y las mil y una disciplinas circenses que los artistas desempeñan.

Recinto Ferial Valdespartera - Foto de Miguel Miralles del Circo Italiano que vuelve estas Fiestas del Pilar 2018 a Zaragoza
Foto de Miguel Miralles

Desde el día 5 al 21 de octubre podremos ir a disfrutar del Circo Italiano. Todos los días durante las Fiestas del Pilar habrá doble sesión, a las 17:30 y a las 20:30. Salvo los domingos 7 y 14 que habrá también una sesión a las 12:00. Una vez finalizadas los pilares, el siguiente fin de semana tendremos tanto 19, 20 y 21 lo mismo. Viernes y sábado funciones a las 17:30 y a las 20:00, y el domingo también a las 12:00.

 

Y esto esto lo que puedes hacer estas Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera. Bueno, esto, y todo lo que te contamos sobre los conciertos de estas fiestas, además de toda la programación en cada barrio, ¡ya huele a pilares!

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter

Twitter

Share on Facebook

Share on Tumblr

En el Recinto Ferial Valdespartera también se viven las Fiestas del Pilar 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *