Si te gusta comparte ->Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on tumblr
Tumblr

Los amantes de los dinosaurios están de suerte si viven en Aragón o vienen de visitan. Estas criaturas, tan presentes en nuestro imaginario desde niños y desde que Jurassic Park llegara a la gran pantalla, andaban a sus anchas en lo que hoy llamamos nuestra tierra.

La provincia de Teruel es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de impresionantes restos paleontológicos. Dinópolis es sin duda una parada obligada, pero hay muchos otros lugares en Teruel donde puedes descubrir auténticas huellas de dinosaurios. Toma nota de estos destinos que te recomendamos y prepárate para un emocionante viaje por carretera en busca de estas fascinantes huellas.

El Castellar: El corazón paleontológico de Europa

Uno de los yacimientos más destacados es El Castellar. Este pequeño pueblo es conocido como el municipio más paleontológico de Europa debido a la increíble concentración de icnitas (huellas fosilizadas de dinosaurio) que alberga. Aquí podrás observar más de 330 huellas en el tramo principal y unas 800 a lo largo de todo el yacimiento. Entre ellas, se encuentran huellas de estegosaurios y megalosaurios, lo que lo convierte en una visita obligada para los entusiastas de los dinosaurios.

En el mismo término de El Castellar, no te pierdas el yacimiento Camino El Berzal, donde encontrarás alrededor de treinta icnitas pertenecientes a saurópodos y posiblemente otros dinosaurios cuadrúpedos.

Galve: Un viaje al pasado

Otro punto de interés es Galve, hogar del yacimiento de Las Cerradicas, con más de 150 icnitas. Estas huellas, dejadas por pequeños dinosaurios, son consideradas algunas de las más antiguas y pequeñas encontradas en el mundo. También en Galve, en el yacimiento de Corrales del Pelejón, podrás ver 40 huellas repartidas en siete rastros, principalmente de dinosaurios terópodos de tamaño mediano y pequeño.

Castellote: El pasado en Abenfigo

El yacimiento de Abenfigo, en Castellote, cuenta con 41 huellas tridáctilas con dedos delgados y puntiagudos. Imagina a los dinosaurios caminando por una antigua playa, dejando sus huellas en la caliza que hoy podemos admirar.

Ariño: Las huellas del río Escuriza

En Ariño, el yacimiento Puente del Río Escuriza presenta 61 impresiones de huellas de dinosaurio en la roca. Aquí, las huellas incluyen marcas de extremidades delanteras y traseras de saurópodos, así como huellas tridáctilas de ornitópodos.

Ababuj: Diversidad de huellas

En Ababuj, los paleontólogos han identificado más de 75 huellas de dinosaurio. Entre estas, se encuentran huellas ovaladas, huellas en forma de media luna de un gran saurópodo de más de 20 metros de longitud, y huellas tridáctilas de un dinosaurio carnívoro de unos 9 metros de longitud.

Otros yacimientos en Teruel

No podemos olvidar otros yacimientos significativos como los de Miravete de la Sierra, Mosqueruela y Puebla de Valverde. En Miravete de la Sierra se pueden ver 75 huellas ovaladas de saurópodos, mientras que en Mosqueruela y Puebla de Valverde se han identificado huellas tridáctilas tanto de dinosaurios herbívoros como carnívoros.

Vive la aventura

Explorar las huellas de dinosaurios en Teruel no deja indiferente a nadie. Es una aventura que te transportará millones de años atrás en el tiempo. Observar de cerca la impronta que estos seres colosales y diminutos dejaron en nuestro planeta es toda una lección de humildad y una forma de entender nuestro papel en la biodiversidad. Así que, coge el coche y prepárate para descubrir estos fascinantes testimonios de la historia que Teruel te ofrece ¡Buen viaje!

Si te gusta comparte ->Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on tumblr
Tumblr
La vida se abre camino en Teruel: dónde ver auténticas huellas de dinosaurios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *