Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr

Debido a la evolución de la situación sanitaria generada por el COVID-19, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) lanza la campaña de concienciación #JuventudInfluencer. Con ella se pretende fomentar entre la gente joven la toma de una simples medidas de seguridad fundamentales para prevenir posibles contagios. ¡Es cosa de todos!

Eres #JuventudInfluencer cuando promueves las buenas prácticas frente al COVID-19 en Aragón

De esta forma el IAJ hace suyo el mensaje de la DGA, que ha publicado en el BOA una serie de medidas especificas a tener en cuenta, pero de una forma más cercana a la juventud, ¿te animas?

¿Qué es #JuventudInfluencer?

El IAJ quiere llamar la atención de los jóvenes aragoneses sobre lo relevante del uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados. La mascarilla es importante siempre, con independencia de que se pueda mantener la distancia social. Con su uso además de protegerse a sí mismos y a las personas de su entorno, cooperan a frenar la expansión del virus.

Pero, sobre todo se quiere apelar a la responsabilidad individual de todos y cada uno de ellos, y resaltar que los jóvenes deben dar ejemplo haciendo gala de prudencia, responsabilidad y sentido común.

Para ser parte de #JuventudInfluencer se pueden seguir gestos tan sencillos como estos:

  • Mantener la distancia de seguridad.
  • Extremar las medidas higiénicas y lavarse las manos con frecuencia.
  • Evitar los espacios cerrados y las concentraciones en botellones, fiestas, reuniones masivas, etc.
  • Usar adecuadamente la mascarilla.

De esta forma podremos decir con orgullo que somos parte de la #JuventudInfluencer, y no de la contagier.

COVID-19, el peligro no ha pasado

No olvidéis que no hay que bajar la guardia, principalmente para jóvenes pero sirve para todas las edades: protegiéndoos vosotros, protegéis a vuestras familias. No compartir el vaso o la comida son la nueva generosidad. Además, para estar alineados con la nueva contaminación, no tiréis al suelo la mascarilla, guantes ni pañuelos. ¡Todo puede ser un foco de infección!

La situación de emergencia en la que nos ha sumido el COVID-19 no es la más adecuada para fomentar situaciones de riesgo. Con #JuventudInfluencer se quiere apelar a vuestra responsabilidad personal, ya que de ella depende el futuro colectivo de nuestra sociedad.

De las acciones individuales de cada uno dependemos todos. Así que ponte las pilas y ayúdanos a fomentar las buenas prácticas en tu entorno y adaptarnos de la mejor manera posible.

Reto #JuventudInfluencer, ¿sabes lucir mascarilla?

¿Eres influencer o contagier? Pues te ha quedado claro estás preparado para participar en el reto fotográfico #JuventudInfluencer de Hunteet. Hazte una foto siguiendo las medidas de prevención contra el COVID-19, súbela al reto y participa. Demuestra que se puede llevar la mascarilla con más estilo que un pingüino con chistera.

Todos a participar en el reto fotográfico #JuventudInfluencer de Hunteet para concienciar sobre las medidas contra el contagio de la COVID-19

Entre todos los que participéis en este reto se sorteará un escape room para 5 personas, La prueba de los Dumbledore, ¡pero en streaming! También puedes ganar premios gratis como juegos de mesa o lotes promocionales de merchandising del IAJ.

¡Disfruta socialmente del verano, pero con responsabilidad!

Si te gusta comparte ->Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Tumblr
Tumblr
#JuventudInfluencer, ¿eres influencer o contagier?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *