Huesca es preciosa y está repleta de pueblos que, junto con su maravilloso enclave natural, la convierten en una provincia de ensueño. Hoy vamos a hablar de pueblos de Huesca que no puedes dejar de visitar.
Aínsa, un pueblo que tienes que visitar
Aínsa es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Huesca, es casi de ensueño. Está en la zona central del Pirineo Aragonés, junto a los ríos Cinca y Ara. Su ubicación es espectacular. El casco antiguo de Aínsa está declarado Conjunto Histórico-Artístico ¡y no es para menos! Su muralla medieval, su plaza mayor y todos los preciosos rincones que esconden sus calles, te dejarán sin aliento.
Además, por su situación entre los ríos Cinca y Ara, tiene una ubicación privilegiada para realizar excursiones, bien a pie o en bicicleta.
Alquézar, uno de los pueblos más bonitos de España
Está ubicado en pleno corazón de la Sierra de Guara, lo cual hace que tenga unos paisajes maravillosos. Además Alquézar conserva todos sus monumentos en un estado excepcional. Ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Una de sus joyas arquitectónicas es la Colegiata-Fortaleza de Santa María La Mayor, corona la localidad y está declarado Monumento Nacional. También puedes visitar su Portada Gótica, que es la entrada al casco antiguo de la villa, la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y su Plaza Mayor.
¡Y eso no es todo! Alquézar tiene un precioso recorrido de pasarelas que permite disfrutar de la belleza del cañón del río Vero. El recorrido parte de la plaza mayor de Alquézar, y dura entre una hora y media o dos horas. ¡No te lo pierdas!
Lanuza, uno de los pueblos de Huesca más singulares que existe
Lanuza es precioso y singular, hay pocos pueblos en el mundo como este. Ubicado en el valle de Tena, a orillas del pantano de Lanuza. Es pequeño y muy cuco, pero su enclave es maravilloso. Además la vista de la Foratata desde Lanuza, con Sallent de Gallego a sus pies es una de las vistas más bonitas del pirineo aragonés.
Además se encuentra a escasos minutos de la frontera de España y Francia. Y durante el mes de agosto se celebra en Lanuza el Festival Pirineos Sur, desde luego, sobran motivos para visitar Lanuza.
Estos son sólo tres de las maravillas que puedes visitar en Huesca. Además en próximos posts seguiremos hablando de muchos de los fantásticos pueblos de Huesca que puedes visitar. ¡Hasta pronto!
Soy de Argentina, de Capital Federal, visité en 2016 el pueblo de Albelda, lugar donde nació mi abuelo Lorenzo Torres Buira, me encantó el lugar e hice contacto por el Ayuntamiento con el Señor Francisco Javier Torres Pallarol, que resultó ser hijo de un hermano de mi abuelo, de resultas de todo esto fuí muy bien atendido, junto a mi familia que me acompañaba, me gustaría conocer más del lugar, desde ya quedo muy agradecido por la atención que me puedan dar, Muchas gracias.
Es la mejor tierra del mundo Aragon